top of page

Biden se prepara para animar a su equipo de reforma migratoria con los nominados de CBP y USCIS

Updated: Apr 23, 2021



En medio de la crisis de la frontera sur, la Casa Blanca está programada para nominar candidatos para dirigir dos agencias críticas con el Departamento de Seguridad Nacional: Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).


Estas agencias forman un parte integral para determinar cuales ciudadanos extranjeros pueden ingresar y permanecer en los EE. UU. CBP es responsable para la seguridad fronteriza, las aduanas, la inmigración y la facilitación del comercio y los viajes internacionales legales. Por otro lado, USCIS evalua solicitudes de beneficios para inmigrantes y no inmigrantes.


El presidente Biden ha seleccionado a Chris Magnus como comisionado de CBP. El Sr. Magnus actualmente se desempeña como el jefe de policía en Tucson, Arizona. La declaración de la Casa Blanca informó que Magnus tiene una reputación de ser "un líder policial progresista que se centró en la construcción de relaciones entre la policía y la comunidad, implementando las mejores prácticas basadas en evidencia, promoviendo reformas e insistiendo en la responsabilidad policial".


Debido a su designación actual a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, el Jefe Magnus ha tenido una gran experiencia en asuntos de inmigración.


POTUS nominó a Ur Mendoza Jaddou para el puesto de Director de USCIS. La Sra. Jaddou ha tenido una carrera exitosa en los campos de la ley, la política y la administración de inmigración. Anteriormente se desempeñó como abogado pribcipal de USCIS y de miembros del Congreso.


Recientemente, estuvo al frente de DHS Watch, un proyecto creado por “America’s Voice”. En ese empleo, la Sra. Jaddou sensibilizó al público sobre "las políticas de inmigración y una administración que no cumplió con los principios básicos de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas".


Ambos candidatos tienen un historial conocido por ser críticos con las políticas de inmigración del presidente Trump y son hijos de inmigrantes.

Estas opciones parecen ser consistentes con la campaña del presidente Biden para effectuar una reforma migratoria radical.


El futuro de estos nominados se decidirá por votación del Senado, que tiene una mayoría demócrata marginal. El Senado está dividido 50/50 entre demócratas y republicanos, y el vicepresidente Harris actúa como desempate.


Asistimos a innumerables ciudadanos extranjeros y estaremos encantados de ayudarle personalmente con su solicitud también. Envíenos un correo electrónico o llámenos al (888)354-6257. Para conocer las razones por las que debe consultar a un abogado de inmigración siempre que tenga un problema de inmigración, vea nuestra página titulada: Razones por las que es vital utilizar un abogado de inmigración.

0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page